Zodiac (David Fincher, 2007)


Aunque siempre admiré Seven, reconozco que he tenido dudas toda mi vida con el cine de Fincher. Pertenece a una generación de cineastas americanos que han surgido a la sombra de la revolución digital, y en mi opinión abusan del efectismo fácil y buscan demasiado la emoción en la brillantez de los efectos digitales.
Por eso Zodiac me parece una película muy valiente, que me obliga a guardarle el mayor de los respetos a su director. Creo que Fincher se propuso demostrar aquí a los incrédulos como yo que es uno de los grandes. Por lo que mi respecta lo consiguió, despojando su estilo de efectos y llenándolo de narración y de personajes. Con una puesta en escena sobria pero llena de estilo. Y unas interpretaciones maravillosas. Si alguien no sabe aún a qué me refiero, que se revise, por ejemplo, la escena de la parejita haciendo picnic, vigilados por Zodiac.
Si señor, eso es CINE. Tras este film he conseguido ver las pelis que odiaba de Fincher con otros ojos. No solo eso: creo que con La red social he terminado convirtiéndome en un fan mas suyo.

Comentarios

Entradas populares