Leon, el profesional (Luc Besson,1994)
Reconozco que nunca he conectado con el cine del francés Luc Besson. En mi adolescencia much@s amig@s amaban un film de este hombre titulado El gran azul que si bien era bonito y tal, a mi me provocaba cierta somnolencia. El Quinto Elemento es otro popular film que nunca me entusiasmó de este hombre.
Sin embargo, hay veces en las que un director consigue transmitir en cada plano, en cada diálogo, en cada expresión de sus actores auténtico amor por la historia que está contando. Cuando eso ocurre suele salir una película emocionante hasta la médula. Besson lo consigue con esta fascinante Leon, el profesional.
Gran thriller romántico sobre un asesino profesional, gélido y brutal en su oficio, pero débil y desvalido en su intimidad (antológico Jean Reno, seguramente el gran papel de su carrera), una niña cuyas trágicas circunstancias obligan a convertirse en una superviviente (gran Natalie Portman en su debut) y un policía corrupto y drogadicto (espléndido Gary Oldman), desatado en su obsesión por el poder.
Comentarios
Publicar un comentario