Juegos de guerra (John Badham, 1983)


John Badham pudo llegar a ser grande: hizo una película icónica del cine americano de finales de los 70 (Fiebre del sábado noche), y luego encadenó uno de los mayores éxitos del cine de acción de principios de los 80 (El Trueno Azul), con una de esas raras películas que tiene éxito y se olvida para acabar convirtiéndose en una pequeña joya de culto del cine comercial: Juegos de Guerra.
Lo que más me flipa de esta película es que te está hablando de hackers informáticos, de internet, de descargas ilegales… ¡en el año 1983! Yo me enteré de la existencia de estas cosas por este film, más de una década antes de tener mi primer ordenador personal mínimamente serio.
Qué pena que tras esta entrañable película 80’s Badham decidiera tirar su carrera a la basura rodando bodrio tras bodrio. Es curioso: recientemente ha tenido un amago de resurrección profesional y le ha pasado lo mismo: en la serie Héroes (ya sabéis: primera temporada buenísima y resto de temporadas inenarrables…) En fin, siempre podremos volver a este film y revivir el misterio de Joshua.

Comentarios

Entradas populares